Leccinum Corsicum

Sombrero. hemisférico, superficie aterciopelada, abombado, de color marrón pasando a marrón rojizo. Poros. de color amarillo, finos y redondos. Tubos largos al lado del pie de color amarillo limón. Pie. largo, cilíndrico, engrosado en el centro y terminado en punta, color amarillo, las escamas del pie al tacto colorean de marrón. Carne. firme, blanca -- amarillenta, sabor suave con olor inapreciable, al corte coge un color algo grisácia. Época. primavera-- verano  en encinas y entre jaras. COMESTIBLE.

Monilinia Fructigena

La infeción del hongo se inicia en el àrbol en la época de froración y de la maduracioń del fruto a traves de las heridas producidas en ellos. Hay unos cuantos hongos diferentes aunque de la misma familea, depende del fruto de hueso que se desarrolle.  NO COMESTIBLE.

Phellinus Torulosus

El cuerpo fructífero es redondo, forma de concha, con un desarrollo de cuarenta a sesenta m/m. con cutícula aterciopelada a veces cóncavo, el margen es redondeado, grueso, de color pardo claro, la parte interior es negruzca, tiene adosado musgo,  líquenes etc. Poros, pequeños, redondos, de color marrón claro a marrón canela. Carne, gruesa, acorchada, de color marrón oxido. Época, durante todo el año en ramas de árboles viejos, de castaños, encinas, robles etc. NO COMESTIBLE.