Gyromitra Tasmanica

Sombrero, formado por varios bordes ondulados libres, de color marrón rojizo, y mas tarde marrón -- púrpura, menos la parte interna que es blanca fusfurácea. Pie, hueco, irregular, de color blanco recubierto de granulaciones. Carne, quebradiza, blanca, olor débil y sabor agradable. Época, primavera , entre coníferas. Fotografia sacada en Páramo de Masa (Burgos). COMESTIBILIDAD TOXICA.

Psathyrella Leucotephra

Sombrero, cónico, acampanado, estriado, plano, color blanco pasando a blanco crema. Laminas, juntas, pegadas, de color blanco al principio, pasando después a color lila, y al final a marrón purpura. Pie, largo, liso,  delgado, cilindrico, con anillo muy frágil, hueco, y engrosado en la base de color blanco. Carne, frágil, delgada con sabor suave.  Época, primavera en grupos. NO COMESTIBLE.

Junghuhnia Nitida

El carpóforo, al principio cuando es joven está blando, con el margen blanco, poros pequeños de color ocre - rosado, después ocre - anaranjado, con los tubos del mismo color, con una medida de 1 a 2 mm. de largo. Época, hace su aparición en primavera, preferentemente  sobre frondosas. NO COMESTIBLE.

Morchella Esculenta

Sombrero, forma de cono, de una altura de diez a once cm. con surcos desiguales, que van de color grisáceo a negruzcos, con el interior hueco de color blanquecino. Pie, de tres a seis cm. de largo, hueco, arrugado, de color blanquecino, granuloso, engrosado en la base. Carne, delgada, frágil, olor insípida, con sabor suave. Época, primavera, aislada en parques, ribera de ríos, coníferas etc. COMESTIBLE -- previa cocción tirando el agua.